El colchón Flex Supreme viscoelástico es un colchón muy versátil y completo con un núcleo de AirVex de 20cm y doble cara con capas de acolchado diferentes en ambas caras. La cara A, de viscoelástica de alta densidad, se adapta a ti en función del calor que recibe, eliminando puntos de presión y creando un molde perfecto de tu cuerpo que evita movimientos nocturnos para encontrar una postura más cómoda. Es una capa hipoalergénica que facilita la autoventilación y la temperatura constante.
La cara B del colchón está terminada con fibras hipoalergénicas que facilitan una adaptación progresiva y permiten una correcta ventilación del colchón, creando un flujo continuo de aire durante el descanso. Ambas caras están fabricadas con materiales exentos de sustancias nocivas o tóxicas, ni para nosotros ni para el medio ambiente y tapizadas con un tapizado elástico Stretch transpirable, cómodo y resistente.

¿Qué es el AirVex de Flex?
Es una espuma de alta densidad patentada por Flex y cuya particularidad es que hace que el colchón respire, que renueve el aire constantemente, ya que incorpora microcanales de aireación que evitan que el calor quede atrapado en el interior del colchón. Además, proporciona una distribución de presiones óptima y ofrece un excelente comportamiento en cuanto a resistencia, hundimiento, durabilidad y estabilidad a lo largo del tiempo.
Más información sobre AirVex Flex
¿Para quién está recomendado este colchón?
Te recomendamos elegir el colchón Flex Supreme viscoelástico si eres una persona delgada, ligera o de edad avanzada ya que necesitas que el colchón se adapte más fácilmente a tu cuerpo, especialmente si cambias con frecuencia de postura durante la noche. Te lo recomendamos igualmente si duermes de lado, ya que las espumas permiten al hombro y la cadera hundirse ligeramente para encontrar una postura cómoda. Es muy recomendable para personas frioleras porque al adaptarse más a tu cuerpo la sensación de calidez es mayor.
Bases recomendadas
Puedes utilizar el colchón Flex Supreme viscoelástico con cualquier tipo de base fija, teniendo en cuenta que debe tener el número de patas recomendado por el fabricante, asegúrate de que son perpendiculares a la estructura de la cama y de que todas están al mismo nivel. Es muy importante que la base cubra al menos el 60% de la superficie del colchón y que esté en perfecto estado, que no presente hundimientos ni deformaciones. En caso de utilizar un canapé abatible, no se debe sobrecargar, la carga máxima en medida individual es de 100 kg repartidos en toda la superficie sin sobrepasar puntualmente 0,8 kg/dm2.
Cuidado y mantenimiento
Aspirar el colchón con frecuencia ayuda a luchar contra las alergias y mantiene la cama en perfecto estado. Es muy importante mantener la cama limpia y seca en todo momento, para ello debes asegurarte de ventilar la habitación todos los días y de utilizar el colchón siempre con funda protectora. La rotación periódica del mismo (cada 3 meses), contribuye al acondicionamiento adecuado de los materiales del relleno, manteniendo el nivel de confort y maximizando su vida útil. Para evitar el desgaste no debes doblar excesivamente el colchón ni sentarse de forma habitual en sus bordes, tampoco debes saltar encima, ni ponerte de pie sobre su superficie.
Garantía Flex
El Grupo Flex, lleva más de 110 años fabricando colchones en España y todos sus productos tienen una garantía de 3 años para darte mayor tranquilidad y un descanso reparador. Debes tener en cuenta que tu colchón y tú debéis adaptaros, el proceso de adaptación suele durar entre 8 y 10 semanas durante las cuales los materiales se van asentando y pueden ceder en algunos puntos hasta 3 cm para crear una huella de tu cuerpo, este es un proceso normal y necesario.
Colchón con entrega inmediata
Si necesitas el Colchón Viscoelástico Supreme Flex urgentemente, lo tienes con entrega en 48/72 horas laborables en las siguientes medidas: 135x190 y 150x 190. Recuerda que la entrega es puerta a puerta y el envío gratuito.