Cama con canapé, una combinación ganadora
¿Has escuchado alguna vez hablar de Marie Kondo? Ha sido la gurú que le ha quitado a gran parte del mundo las ganas de ser desorganizados. Esta gurú del orden ha sido una de las responsables de que los canapés vivan una especie de segunda juventud. ¡Y es que queremos tenerlo todo organizado a la perfección en casa! Suponemos que ella no lo sabe, pero los ha vuelto a poner en boca de todos. ¡Un momento! ¿Todavía no sabes qué es una cama con canapé? Entonces sigue leyendo porque tenemos algo que contarte.
Canapés para camas de 90, 105, 120, 135, 150 … canapés para todos los gustos y medidas.
Lo de revolución lo hemos puesto entre comillas porque el canapé no es precisamente una novedad en el terreno del descanso, pero también es cierto que su popularidad ha crecido mucho por un motivo muy concreto: es una alternativa de primer orden a los problemas de espacio en casa. Guardar cosas debajo de la cama es una costumbre histórica, pero los canapés consiguen lo mismo añadiendo además un toque más elegante y un acceso mucho más sencillo a lo almacenado.
Salvando las distancias, es lo más parecido a las camas con cajones debajo, e incluso podrías optar perfectamente por un canapé con cajones. No obstante, lo más habitual es que, en el caso de una cama con canapé, se acceda a su interior desde la parte frontal y todo el protagonismo lo tenga el arcón inferior, que se convierte en un auténtico armario horizontal y superar los 700 litros sin despeinarse. Para mayor comodidad, los más modernos incorporan apertura mediante pistones de gas y la resistencia es nula. Lo puede abrir prácticamente cualquier persona.
Tu base canapé, una gran aliada
¿Su gran capacidad no es argumento suficiente para convencerte? ¡Te contamos algo más sobre los canapés abatibles!
- Son perfectos para estancias donde los centímetros no sobran, puesto que -como te hemos dicho- cumplen sin problemas la función de un armario. Bajo el colchón puedes guardar prácticamente lo que quieres: juguetes, ropa de verano/invierno, toda la ropa de cama, cajas de tamaños variados, etc.
- ¿Y para las habitaciones amplías no valen? ¡Claro que sí! Es útil allí donde lo pongas. Si el espacio no es tu problema, también puedes elegir este tipo de bases para poner la guinda a la decoración del dormitorio. Los canapés de apertura lateral permiten abrirlo cuando la cama está pegada a la pared y así facilitar su apertura.
- Los más habituales es escoger un canapé abatible de madera, que a la postre también se acaban diferenciando por su gran resistencia. Pero si prefieres otro acabado (uno tapizado, por ejemplo) también podemos enseñarte opciones.
Otras dos posibilidades que debemos mencionar
- Canapés con patas: elegirlos es una cuestión de estética. Existen los que se apoyan directamente sobre el suelo y, como puedes imaginar, los canapés con patas, que ya vienen incluidas. A muchas personas no les terminan de convencer porque el espacio de separación entre suelo y la base es muy estrecho y, por lo tanto, de difícil limpieza. Pero eso ya se ha solucionado gracias a los que también tienen ruedas.
- Canapé con cama nido: destinados para una sola persona, en este tipo de canapés encontramos una cama inferior y una zona de almacenaje. El espacio de almacenamiento se reduce por cuestiones obvias, e incluso hay algunos fabricantes que optan por colocar cajones, bien encima o debajo de la cama adicional.
¿Y los canapés no tienen nada que ver con dormir bien?
Claro que sí. Al final y al cabo, si hablamos de camas canapés lo estamos haciendo sobre un tipo de base que, junto al colchón y la almohada, conforma un equipo de descanso insuperable. Siempre que selecciones estos tres elementos en función de tus gustos y necesidades.
A la hora de hablar de algo tan placentero como dormir hay que señalar siempre un dato muy curioso, que ayuda a poner todos estos temas en contexto: pasamos 25 años de nuestra vida durmiendo. ¿No merece la pena hacerlo bien? Es la única manera de apuntalar una vida saludable y levantarse todas las mañanas repleto de energía.
En este sentido, de nada sirve escoger el mejor colchón posible si luego la base no va de la mano. Una cama con canapé posee el gran poder de maximizar o minimizar las propiedades de un colchón. De hecho, se calcula que el 30% de la firmeza que sentimos al dormir lleva el sello de la base. Por ello recomiendan siempre cambiarlos a la vez.
¿Y qué colchones le sientan mejor a un canapé? Puedes combinarlo con cualquier tecnología, pero los de muelles, los de viscoelástica o los combinados de muelles con viscoelástica suelen ser los más adecuados por una razón fácil de explicar: ambos necesitan una base firme.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!